Las autoridades de Madrid, España, confirmaron la muerte de un empelado de 60 años como consecuencia de un golpe de calor debido a las elevadas temperaturas que azotan al viejo continente.

El hombre, encargado de la limpieza en el puente de Vallecas, se vio afectado en la tarde de este viernes y luego desmayarse en la calle tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Gregorio Marañón en la capital española.

(Vea también: Calidad del aire en Europa está en riesgo: ola de calor estaría afectando el ambiente)

Un testigo de lo sucedido llamó a los servicios de urgencias y alertó sobre el desplome del hombre y su permanencia inconsciente en una de las calles de la ciudad. En el momento en el que fue atendido, según explica El Diario, la víctima reportaba una temperatura corporal de 41,6 grados centígrados.

Los socorristas procedieron a colocarle hielo en varias partes del cuerpo con el fin de bajar su temperatura. El medio local también señala que le suministraron suero salino frío con el mismo fin; sin embargo, los esfuerzos en el lugar fueron infructuosos por lo que tuvo que ser trasladado el hospital donde finalmente se confirmaría su muerte.

Las autoridades encargadas de monitorear el clima en España reportaron que para la hora de los hechos se registraba una temperatura de 38,9 grados centígrados en el lugar, la máxima que se logró en el día.

Lee También

España, Portugal, Grecia y Francia viven una de las olas de calor más fuertes de los últimos años, tanto así que este jueves el país  de la tauromaquia registró una temperatura récord de 45, 6 grados centígrados, superada por el pico vivido en Portugal de 46,3.