‘El Juicio Final. Miguel Ángel y los Secretos de la Capilla Sixtina’ ofrecerá al espectador un ángulo de visión de 270º de la más famosa estancia vaticana acompañado por canciones y baile.

Sting pone su sello a la composición del tema original, el himno latino del siglo XIII ‘Día de la ira’.

Esta función “puede representar una excelente manera de experimentar y conocer la Capilla más famosa del mundo de una manera diferente, con un lenguaje comunicativo moderno, adecuado para las nuevas generaciones“, asegura Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos.

El artículo continúa abajo

La obra cuenta con la participación de todo un elenco del mundo del espectáculo contemporáneo y es dirigida por Marco Balich, productor de ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos.

La proyección, de sesenta minutos de duración, está programada, por el momento para un año, a pocos metros del Vaticano y la mismísima Capilla Sixtina, en el Auditorio Conciliazione de Roma.

Sumar arte, alta tecnología y espectáculo a fin de sumergir al espectador en los anales de la historia y obra de Miguel Ángel a través de una experiencia “emocional, estética y espiritual”, dicen sus promotores.

“La innovación es hoy imprescindible para el funcionamiento de una institución moderna que recibe más de seis millones de visitantes al año”: agrega Jatta.

Para la obra original, el pintor y escultor italiano posó su pincel primeramente en 1508 invitado por el papa Julio II en las paredes laterales de esta sala, para volver sobre ella, casi treinta años después.

Lo hizo para ejecutar, esta vez por encargo del pontífice Clemente VII, la composición al fresco que decora la pared del altar mayor y que es su gran obra maestra: el Juicio Final.

Espectáculo Capilla Sixtina
Espectáculo Capilla Sixtina / AFP
Espectáculo Capilla Sixtina
Espectáculo Capilla Sixtina / AFP
Espectáculo Capilla Sixtina
Espectáculo Capilla Sixtina / AFP
Espectáculo Capilla Sixtina
Espectáculo Capilla Sixtina / AFP

Con EFE.