Según las autoridades locales, Suhaimi y Nur Herawati (de 15 y 12 años, respectivamente) fueron obligados a contraer matrimonio por los padres de la pequeña luego de que regresaran muy tarde de dar un paseo, señaló Actualidad RT.

La cadena de noticias rusa, de igual manera, informó que los dos menores violaron una vieja costumbre del pueblo Sasak, la cual prohíbe a las parejas más jóvenes a tener citas después del anochecer.

“Lo conocí a través de WhatsApp. Solo llevabamos cuatro días saliendo. Sin embargo, lo acompañaré para siempre, ya que ahora es mi esposo”, manifestó Nur en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Aunque el casamiento no fue aprobado por la Oficina de Asuntos Religiosos de Lombok, los dos pequeños están actualmente conviviendo juntos en la casa de los padres de Suhaimi, agregó el informativo.

“Dicen que es por las costumbres. Si traes tarde a una mujer a casa, debes casarte con ella. Hemos tratado de prevenir esto y separarlos, pero los progenitores de la novia insistieron en que tenían que casarse”, recalcó Ehsan, alcalde de Montong Praje, en la agencia de Lombok Central.

Varios expertos, citados por Actualidad RT, aseguraron finalmente que este tipo de tradiciones ha generado que incrementen los matrimonios infantiles en esa localidad.