El delito ocurrió en la ciudad de Nueva York el pasado 5 de agosto, cuando los trabajadores ejercían su labor a plena luz del día en un local de joyas identificado como ‘Rocco’s’ ubicado en el Bronx.

La tienda fue víctima de un robo en el que en menos de 30 segundos perdieron más de 2 millones de dólares en joyas después de que despojaran el lugar y causaron daños en el saqueo.

Las autoridades han informado que el suceso ocurrió en horas de la tarde, cuando la calle estaba siendo transitada por bastante gente, por lo que en ningún momento se imaginaron los empleados que serían víctimas de un asalto.

(Vea también: A Mónica Rodríguez la quisieron “estafar”; hasta le ofrecieron plata)

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, las cuales captaron el instante en el que la demás gente pasaba frente al lugar sin percatarse del robo, mientras que otras personas se detenían a ver, pero no entendían lo que sucedía.

La filmación captó a uno de los ladrones teniendo la puerta del establecimiento mientras hacía alguna señal para que iniciaran con el atraco.

De esta manera, entró una persona al establecimiento y quebró los vidrios de los mostradores usando un martillo y detrás del sujeto llegan dos más quienes se encargan de desocupar las vitrinas para luego huir del lugar con su robo victorioso.

Lee También

La página del negocio ha comentado que se dedican a la venta de diamantes genuinos, oro y de algunos diseños exclusivos, razón por la que la pérdida de dinero fue tan grande.

Por ahora, la policía se encuentra en búsqueda de los cuatro responsables y ofrecen recompensa para quien dé información valiosa, brindando 3.500 dólares a los ciudadanos que ayuden a dar con el paradero de los culpables y dar captura a ellos.

Este es el video: