Las autoridades capturaron en Pereira a un hombre que hace un mes atracó a un abogado de Manizales y le hurtó el celular. En la audiencia de imputación de cargos negó su responsabilidad. El juez de garantías le dictó medida de detención domiciliaria.

Mientras este proceso cursa su trámite ante un juzgado con función de conocimiento, la Fiscalía informó que diferentes despachos judiciales condenaron a seis personas involucradas en otros casos de hurtos a personas.

(Vea también: Presuntos ladrones quedaron grabados intentando entrar a una casa con llaves maestras)

El asalto al abogado ocurrió en el centro de la ciudad, a dos cuadras del Comando de Policía, ubicado en el barrio Linares. El sujeto se le acercó y lo sorprendió con un arma blanca para luego despojarlo del equipo, un iPhone 12, que en la actualidad se consigue en aporximadamente $ 4 millones.

Las investigaciones adelantadas permitieron identificar al delincuente y luego de varias averiguaciones aportadas al proceso se obtuvieron pistas de dónde podría estar el celular.

Cuando el equipo estuvo encendido intentaron desbloquearlo en varias ocasiones, según las señales satelitales que enviaba. El investigador del caso acudió al local de un hombre conocido como ‘la Garra’, que resultó ser el padre del hoy imputado.

Lee También

En el sitio, ubicado en el centro, se ofrece servicio técnico para iPhone y Android. El progenitor se mostró colaborador con las autoridades e indicó que su hijo tenía un historial de consumo de estupefacientes y ha estado en condición de calle, pero también superó un proceso de rehabilitación.

En medio de ese intercambio de información finalmente apareció el celular robado. Al parecer, afectaron algunas funciones, hubo pérdida de información y daños en el software, pero no lograron su cometido.