Imitando la película de ‘Spiderman’, los niños se dejaron picar por la araña creyendo que esta les daría superpoderes; claramente, ellos desconocían que se trataba de una viuda negra y que representaba una amenaza para sus vidas, informó el Correo del Sur.

Citando a Virgilio Prieto, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, el medio indicó que el primero en dejarse picar fue el niño mayor: él la estimuló con un palo y luego ayudó a los otros menores.

Al darse cuenta de lo que había ocurrido, la mamá de los menores los llevó a un centro de salud de Chayanta, de donde fueron remitidos un hospital de La Paz, indicó Correo del Sur y agregó que para ese momento, los niños experimentaban “dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados”.

“Comparto esto para que los padres tengan cuidado. Para los niños, todo es real: las películas y los sueños son reales”, comentó Prieto, de acuerdo con el periódico boliviano.

El medio añadió que los menores fueron tratados con suero contra picaduras y ya fueron dados de alta del hospital.

Sobre la viuda negra, National Geographic señala que su veneno “es 15 veces más potente que el de la serpiente cascabel”, de ahí que sea tan temida por las personas. Aun así, esta organización explica que “la mayoría de la gente no sufre daños graves, y mucho menos la muerte” cuando experimenta una picadura de ese arácnido.