Su propuesta es especialmente relevante en medio de la discusión por la que atraviesa Estados Unidos después de la masacre de Nikolas Cruz en un colegio de Florida, el pasado 14 de febrero, y que llevó a un llamado masivo, liderado por jóvenes, para regular la compra de armas.

Sonneborn dice que luego de esa masacre, es una “buena oportunidad” para crear un cambio, aunque dice que desearía que una matanza de esas magnitudes no fuera necesaria para que el país diera el debate al respecto, informa CNN.

Según The Hill, el joven es consciente de que en el estado de Vermont -que no tiene restricciones de edad para gobernar- hay una gran tradición de caza, que él dice respetar, pero dice:

“Si debo tomar una decisión entre dejar a mis amigos tener un buen rato en un campo de tiro, y tenerlos posiblemente en medio de un tiroteo en un colegio, escojo la legislación para protegerlos del tiroteo”.

El artículo continúa abajo

Conor Casey, director ejecutivo en el estado de Vermont del Partido Demócrata, dijo que cuando escuchó por primera vez sobre el candidato de 13 años, pensó que era como un niño mimado de ‘Charlie y la fábrica de chocolates’. Sin embargo, asegura que en este caso el asunto es diferente.

También dice que con su edad, Ethan tendrá que resolver ciertos problemas impensados para un candidato normal. Por ejemplo, tendría que balancear su mandato con su asistencia al colegio, ya que no es buena idea que abandone sus estudios. De igual forma, como no tiene licencia de conducción, depende de otras personas para movilizarse, en caso de que tenga que ofrecer alguna intervención pública.

Por lo pronto, este adolescente encarna una nueva manifestación de la preocupación que hay, especialmente entre los más jóvenes, para evitar que otras masacres acaben con más vidas.