3 años después de haber abandonado el carro, en 2012, los administradores del parqueadero privado presentaron una denuncia para cobrar la deuda que Inmaculada M. tenía hasta ese momento, y que llegaba a los 21.627 euros (más de 74 millones de pesos colombianos), informa El País.

Un año después, en 2013, un juez condenó a la mujer a pagar 28 mil euros, que era la nueva cifra de su deuda. A pesar de eso, la demandada nunca compareció, lo que llevó a que el proceso se alargara muchos meses sin llegar a un desenlace.

Solo hasta 2017 hubo un avance en el proceso, cuando el juzgado le otorgó el vehículo al parqueadero, cuyo costo apenas cubría una pequeñísima parte de la deuda total. La concesión del establecimiento esperó a ver si Inmaculada M. daba alguna señal, pero nada.

El artículo continúa abajo

Ante la indiferencia de la propietaria, la semana pasada una grúa llegó al parqueadero a llevarse el carro, un Volvo de color azul, a un desguazadero. Además de eso, la mujer tiene parte de su sueldo embargado, según la Cadena Ser, pero ni así se digna a aparecer.

El medio local Última Hora recuerda que este no es el único caso en el que un carro queda abandonado en esa localidad española. Así sucedió cuando el dueño de un vehículo murió cuando su auto estaba estacionado en un parqueadero. Los familiares del difunto llegaron a un acuerdo para pagar parte de la deuda a cambio de retirarlo. Pero fueron varios miles de euros, dice el portal.