De acuerdo con una publicación en Facebook de la Autoridad de Antigüedades de Israel, el niño, oriundo de la ciudad de Beerseba, recogió del piso una inusual figura de cerámica de una mujer.

Es tan rara la estatuilla que los arqueólogos Oren Shmueli y Debbie Ben Ami, especialistas en la Edad de Hierro, aseguraron que solo existe un ejemplo en la colección de Tesoros Nacionales de Israel que se pueda relacionar con la hallada por Zvi Ben-David.

Los especialistas explican que la figura, seguramente, fue creada entre los siglos IV o V antes de Cristo  al final del período tardío del Primer Templo (Edad del Hierro).

La estatuilla, de 7 centímetros de alto por 6 de ancho y hecha con un molde, representa un cuerpo femenino de nariz prominente con el torso desnudo y las manos cruzadas por debajo de los senos.

Lee También

“Se conocen figuras de cerámica de mujeres con el pecho desnudo de varios períodos en Israel, incluida la era del Primer Templo. Eran comunes en el hogar y en la vida cotidiana, como el símbolo hamsa de hoy, y servían como amuletos para asegurar protección, buena suerte y prosperidad”, detallaron los arqueólogos en la publicación de Israel Antiquities Authority.

La figura fue donada por el niño de 11 años a la colección de Tesoros Nacionales de Israel y actualmente se encuentra en estudio, luego de que la mamá de Ben-David, una guía turística profesional, se dio cuenta de que se trataba de un hallazgo antiguo importante.

Nos permitirá mejorar nuestra comprensión de las prácticas de culto en los tiempos bíblicos y la necesidad inherente del hombre de personificaciones humanas materiales”, finalizó la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Niño de 11 años en Israel encuentra estatuilla de cerámica de 2.500 años