La adolescente fue identificada como Micaela y según dijo la policía, se ahorcó al frente de dos primos, de 8 y 3 años de edad. Además, la autopsia arrojo que fue abusada sexualmente en numerosas ocasiones y que tenía un embarazo de 2 meses, publica el canal argentino Crónica.

Las autoridades bonaerenses encontraron dos cartas que presuntamente habría escrito Micaela, donde aseguró que era violada por un familiar, entre otros vejámenes y abusos que no detallaron.

Una de las cartas, que estaban metidas dentro de sobres, fue encontrada en su habitación y la otra se la había dado a una amiga del colegio, a la cual le había confesado el maltrato que sufría, explica el mismo medio.

El tío, un albañil de 33 años, fue arrestado por la policía, pero fue liberado horas más tarde porque todavía no hay pruebas concluyentes en su contra. Aunque ya lo tienen fichado, indicó ese canal.

Su tío la violaba, y su madre era cómplice. Ya existían denuncias previas y nadie hizo nada… La molían a palos. La madre la hizo dejar la escuela y la obligaba a ocuparse de sus hermanos y lavar la ropa. Si se demoraba le pegaban hasta con un palo”, dijo una vecina del barrio a Crónica TV y añadió:

La nena era una esclava de la madre (María Dolores Mencia). Ella nunca quiso a ninguno de sus hijos y tuvieron varias denuncias por parte de vecinos y allegados, producto de lo que ocurría en la vivienda. Aparentemente también abusó de sus hermanas. Dos de las nenas dijeron que las tocó. Los vecinos no queremos que vuelvan a vivir acá, hay muchas criaturas en el barrio”.

Micaela se ahorcó con una cuerda que colgó en el techo, mientras su mamá tomaba mate (bebida popular en Argentina y Uruguay a base de hierbas) en el patio de la casa. Cuando la encontró, trató de reanimarla pero ya no había nada que hacer, finaliza el canal de televisión.