
Nicolás Maduro le contestó a Gustavo Petro la propuesta de convocar nuevas elecciones en Venezuela ante la crisis política que se vive en ese país por cuenta de las irregularidades electorales.
El periódico El Tiempo, a través de un corresponsal en Caracas, compartió el mensaje que le envió el líder del régimen chavista a su homólogo, en el cual le pide, implícitamente, no dar consejos a través de las redes sociales.
(Vea también: Basura”: régimen Maduro baja caña a expertos de la ONU y lanza amenaza sobre elecciones)
De hecho, Maduro señaló que con Colombia no practicará la “diplomacia de micrófono”, argumentando que su relación con Petro es buena, incluso, revelando una comunicación constante.
“En el caso de Colombia hemos venido reconstruyendo con mucha dedicación las relaciones. Hablo con el presidente Petro, nos llamamos por teléfono, en privado hablamos muchos temas también, pero jamás con Colombia practicaría la diplomacia de micrófono”, dijo.




Tal y como informaron en el rotativo, Maduro se jactó de acompañar el proceso de paz en Colombia, por lo que manifestó que no opinará sobre lo que debe hacer el Gobierno en asuntos internos, dando a entender que no acepta que Petro se meta con lo que pasa en Venezuela.
“Soy el garante de la negociación de paz, Venezuela es garante y jamás voy a dar opiniones de qué debe hacer Colombia para superar la guerra que está terrible. Jamás voy a decir: Colombia, su Gobierno, debe hacer esto y sacar en mis redes sociales un consejo… Seguiremos ayudando a Colombia en su proceso de paz sin intervenir en los asuntos internos”, concluyó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO