Representantes de la oposición de derecha argentina rechazaron la posible visita de Nicolás Maduro, de quien pidieron su detención en caso de que aterrice en Buenos Aires para la cumbre de la CELAC, que se llevará a cabo este martes 24 de enero en la capital de ese país. 

(Lea también: Piedad Córdoba se bailó el fin de año y de paso la incapacidad; hasta se le midió a cantar)

“Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con [el exdictador chileno Augusto] Pinochet en Londres, en 1998”, aseguró en twitter Patricia Bullrich, una de las representantes de la Coalición Juntos por el Cambio para las elecciones de octubre.

Esta mujer apenas supo que Nicolás Maduro podría llegar a Argentina gestionó una denuncia ante la Administración para el Control de Drogas (DEA), para solicitar que el líder del régimen venezolano sea capturado en caso de que pise territorio argentino, pues su presencia aún no ha sido confirmada.

“Es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias”, agregó Bullrich en sus redes.

La dirigente radicó la denuncia con la colaboración de la embajada de Estados Unidos. La captura radica en la presunta participación de Maduro con el Cartel de los Soles, que es una organización de miembros de la fuerza de seguridad venezolana que estarían vinculados a una red de tráfico de drogas. Entre los que harían parte de este entramado delincuencial se encuentran integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y el jefe del régimen, de acuerdo con el medio MDZ. 

Lee También

“Si un argentino denuncia que una persona buscada en Estados Unidos está aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en relación a la detención de la persona que tiene pedido de captura, para ser extraditada a los Estados Unidos”, sentenció Bullrich.