De acuerdo con el funcionario opositor, el presidente Nicolás Maduro en enero pasado quiso llevarse a Moscú esta millonaria suma, perteneciente a los fondos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Castells, igualmente, aseguró este martes en el impreso ibérico que el líder chavista intentó trasladar el dinero con documentos falsos del gobierno, y cerrar todas las cuentas bancarias que tiene la CVG en España.

“Me avisaron nuestros abogados y cogí un vuelo directo a Madrid para evitarlo. Ahora mismo, la plata está bloqueada y no pude ser retirada. El poder lo tiene el administrador único de la sociedad y somos nosotros”, enfatizó.

A pesar de que le sorprendió la actitud de las autoridades españolas con respecto a este caso, el funcionario manifestó en el rotativo que el país ibérico actualmente tiene “intereses personales” con el régimen de Maduro.

Las declaraciones de Castells se producen después del reconocimiento de la Justicia británica a Guaidó como legítimo presidente del vecino país, permitiéndole disponer de los 900 millones de euros de las reservas de oro custodiadas por el Banco de Inglaterra.

Debido a esto, los abogados de la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), presidida por Calixto Ortega, anunciaron que presentarán un recurso de apelación. El oficialismo lleva más de año y medio intentando sin éxito recuperar las 30 toneladas de oro.