A través de un comunicado de prensa, Nicolás Maduro calificó la elección de Arce como un “amplio e inobjetable triunfo del Movimiento al Socialismo (partido al que pertenece el expresidente Evo Morales)”, en lo que considera una “histórica jornada electoral”.

“Esta victoria renueva la esperanza del pueblo boliviano, que retoma el camino democrático hacia la justicia social, a pesar del sufrimiento y el trauma impuestos durante los últimos 12 meses”, agregó.

El líder chavista, igualmente, enfatizó en el documento que los resultados de los comicios presidenciales en Bolivia demostraron un total rechazo al “golpe de Estado”, que considera que hubo contra Morales el año pasado.

Aunque no han conversado todavía, Maduro le hizo “un reconocimiento especial” al exmandatario “por su capacidad de resistencia y perseverancia estratégica”. Finalmente, también felicitó al vicepresidente electo, David Choquehuanca.

Luego de la renuncia de Morales, forzada por las fuerzas de seguridad, el presidente venezolano retiró las credenciales de los agregados militares de Bolivia en el vecino país y les dio como plazo 72 horas para que abandonaran la nación.

La mandataria interina, Jeanine Áñez, también felicitó este domingo a Arce por su triunfo en las elecciones presidenciales, que marca el retorno al poder del partido del expresidente Evo Morales.

Nicolás Maduro celebró la victoria de Luis Arce en la presidenciales de Bolivia