El presidente de Venezuela Nicolás Maduro rechaza la orden que emitió un tribunal estadounidense, en la que se le permite a los diputados de la Asamblea General electa en 2015 –en las que el oficialismo venezolano perdió la mayoría calificada de dos tercios del Legislativo– negocien directamente con los acreedores para vender acciones de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos.

(Vea también: Nicolás Maduro subió subsidio alimentario en Venezuela: ¿cuánto paga en pesos colombianos?)

“Por eso es que Juan Guaidó huyó, para coordinar en el exterior el robo de la empresa Citgo”, dijo Maduro. Además, dice que Estados Unidos está ejecutando “uno de los saqueos más grandes que haya habido contra cualquier país del mundo”.

Qué dijo Maduro sobre la conferencia que Petro convocó en Bogotá

“Petro convocó una Conferencia sobre el proceso político de Venezuela, donde asistieron 20 gobiernos que mayoritariamente pidieron levantar las sanciones a Venezuela”, dijo el presidente del chavismo, por eso, dice que el gobierno de Joe Biden les mintió a todos los asistentes a la conferencia.

“Cuando asistieron a Bogotá ya sabían que había hecho la trastada más grande contra los intereses de Venezuela en el extranjero”, concluyó.

(Lea también:“¿Petro deja el poder en el 2026?”: Jaime Bayly respondió comparándolo con Chávez y Maduro)

Guaidó había pedido la protección de estos activos en 2019.

Lo hizo cuando se había declarado representante interino de Venezuela. En enero del año pasado, agradeció al gobierno de Biden las medidas tomadas para proteger los activos de Citgo