A través de su cuenta oficial de Twitter, Nicolás Maduro celebró este sábado la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Venezuela y anunció que la inmunización masiva empezara lo más pronto posible.

“Es una noticia histórica y trascendental que nos llena de inmensa alegría y esperanza a todos los ciudadanos venezolanos que vivimos una intensa batalla contra la pandemia del COVID-19”, escribió.

El mandatario, igualmente, reiteró que tienen que continuar cuidándose y respetar todas las medidas de bioseguridad para que el virus no se propague en su territorio. “Venezuela tenemos la vacuna pero sigamos cuidándonos”, agregó.

El primer lote de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un avión procedente de Moscú y fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

De acuerdo con Maduro, las dosis serán aplicadas en primera instancia al personal sanitario, luego a los maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas en ese país.

La vicepresidenta, por su parte, explicó que también serán inmunizados los “casos más agravados de pacientes con morbilidades”. Venezuela participó de los ensayos clínicos de esta vacuna, cuya eficacia es del 91,6 %.