Luego de que esta semana Estados Unidos anunciara que levantará algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela, Nicolás Maduro no desaprovechó la oportunidad para expresar uno de sus más grandes deseos, volver a ese país.

De acuerdo con un funcionario de alto nivel de la Administración de Joe Biden, autorizarán que la petrolera estadounidense Chevron inicie negociaciones con la estatal PDVSA, para tratar de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Maduro.

(Vea también: El nuevo plan de Avianca que tiene felices a muchos venezolanos… ¿y a Nicolás Maduro?)

“El Gobierno norteamericano toma esta decisión en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el Gobierno interino (de Juan Guaidó)”, señaló EFE.

La razón por la que Nicolás Maduro quiere ir a EE. UU.

Ante la noticia de los alivios por parte de Biden, Nicolás Maduro ya comenzó a hacer planes para visitar una de sus ciudades favoritas, Nueva York.

En su programa radial denominado ‘La Hora de la Salsa y la Alegría’, el venezolano expresó con emoción que está solicitando la visa norteamericana para asistir a un evento musical el próximo mes. “Estoy pidiendo mi visa para volver a Nueva York al Festival de la Salsa Boricua el día 11 de junio”, aseveró.

Asimismo, indicó que se quiere ir con su esposa. “Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, yo conozco muy bien Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York”, reiteró.

En medio de su alocución no dudó en resaltar la admiración que siente por la Gran Manzana: “Al sur de esa ciudad queda la pequeña Italia y ahí venden unos espaguetis geniales… Y el barrio chino, y Manhattan… ahí me la pasaba yo, en las calles de Nueva York”.

“Mi saludo a toda mi gente buena. Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica. Por Estados Unidos lo que tenemos es amor y así seguiremos avanzando”, concluyó.

El video de Nicolás Maduro fue compartido en Twitter por la cuenta @gatomillenial.