Nicolás Maduro niega las limitantes que hay en la frontera para que los ciudadanos de ese país puedan retornar desde Colombia y otros países.

Según el régimen venezolano, esto es una mentira y solo es una intención del presidente Iván Duque para expandir el coronavirus.

“Iván Duque está desesperado y la cara de Porky que tiene se le ve en los ojitos desorbitados porque no ha logrado infectar a Venezuela. Y sale a declarar y encabeza una campaña contra Venezuela a nivel mundial (…)”, afirmó Maduro, citado por Blu Radio.

Lee También

Según afirma, los venezolanos están ingresando al país de acuerdo con el cronograma y se les está dando un buen trato, como ciudadanos que son.

Pese a las afirmaciones del presidente venezolano, hay denuncias acerca de que en el puente Simón Bolívar se mantienen las restricciones y los ciudadanos de ese país necesitan de un permiso para ingresar.

Detalla esa misma emisora que hay personas nativas de Venezuela que tienen que dormir en el lado colombiano a la espera de que los dejen ingresar a su país. Maduro, sin embargo, aclara que hay un cronograma de ingreso.

Incluso, el líder del régimen en ese país asegura que los más de 50 mil venezolanos que han retornado lo hacen por el odio que hay hacia ellos en los países de la región.

“¿Por qué no se quedan allá los venezolanos? Si estaban tan bien, si es tan chévere Colombia, Ecuador y Perú, ¿por qué se vienen a pie desesperados con sus familias? Por xenofobia, por persecución, por desempleo”, señaló Maduro.

Venezuela registra a la fecha 2.814 casos de COVID-19.