Antes de las 8:00 a.m., la cuenta oficial de Twitter del periodista Larry King confirmó su muerte a través de un comunicado en el que no se entregaron mayores detalles sobre las causas del fallecimiento.

Sin embargo, es preciso recordar que el reconocido entrevistador fue hospitalizado desde finales del año pasado luego de que contrajera coronavirus. King fue internado desde ese entonces en el Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles, mismo lugar en el que falleció hace algunas horas.

Desde hace varios años, King venía presentando problemas de salud importantes. El presentador superó varios ataques cardiacos, padecía diabetes tipo 2, en 2017 le diagnosticaron cáncer de pulmón y en 2019 tuvo que pasar por el quirófano para tratar una angina de pecho.

“Sus propios problemas médicos lo inspiraron a iniciar la Fundación Cardíaca Larry King, una organización sin fines de lucro destinada a ayudar a quienes no tienen seguro médico a pagar la atención médica“, recordó a comienzos de este año CNN, cuando informó que King ya completaba cerca de una semana hospitalizado por COVID-19.

La productora para la que el periodista realizaba sus últimos programas fue la que redactó el comunicado en el que se confirmó su muerte. “Enviamos nuestras condolencias a sus hijos Larry Jr., Chance, Cannon y a toda la familia King”, manifestó Ora Media.

Murió Larry King

A continuación, el comunicado con el que se confirmó el fallecimiento del periodista este sábado: