Era el padre de Antonio de la Rúa, que fue durante 11 años novio de la cantante barranquillera Shakira, que se pensaba que se casarían, pero la colombiana conoció a Gerard Piqué, su actual esposo, y terminó la relación con el argentino, informa la revista Quién.

Por su parte, el expresidente argentino había sido internado hace algunas semanas en la clínica Fleming de Buenos Aires, donde fue sometido a una intervención quirúrgica por un delicado cuadro cardiovascular.

Luego de una larga convalecencia de la que pudo recuperarse, volvió a ser internado en mayo debido a una complicación renal. El lunes fue internado por tercera vez y su fallecimiento se produjo este martes 9 de julio, solo unas horas después de ingresar al hospital, y la noticia fue anunciada por el propio presidente Mauricio Macri, informa el medio argentino El Día.

“Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

Lee También

La última vez que De la Rúa se presentó en público fue como invitado a la función de gala que el gobierno ofreció en el Teatro Colón en noviembre pasado en el marco de la cumbre del G-20.

En 2015, De la Rúa enfrentó un juicio oral pero fue declarado inocente en una causa por el supuesto pago de sobornos a senadores opositores durante su gobierno para la aprobación de una ley de reforma laboral.

El exmandatario debió abandonar su cargo prematuramente en diciembre de 2001 cuando huyó de la Casa de Gobierno en helicóptero en medio de un país convulsionado por una crisis institucional y económica.

Desde que dejó el gobierno se mantuvo alejado de la vida política.

Parco y de escaso carisma, cultivó el perfil bajo desde entonces.

Dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata) había llegado a la presidencia como líder de la Alianza que integraban además la Democracia Cristiana y socialistas.

Antes de llegar a la presidencia había sido diputado nacional, senador y alcalde de Buenos Aires.