Según CNN, Bourdain se suicidó. La cadena lamentó la triste noticia y destacó el talento del chef y presentador, que gracias a sus historias logró fama en muchas partes del planeta.

En un comunicado, CNN dijo:

“Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain. […] Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y sus notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Su talento nunca dejó de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento tan difícil”.

El chef estaba en Francia en la grabación de de un nuevo episodio televisivo para la mencionada cadena. El también chef Eric Ripert, amigo cercano de Bourdain, lo encontró inconsciente en la habitación del hotel en el que se hospedaba.

El artículo continúa abajo

CNN calificó a Bourdain de “maestro” en todos los oficios a los que se dedicó, tanto en la cocina con en la televisión. Además, recuerda que a través de sus libros y programas “exploró la condición humana” y logró que sus audiencias pensaran de forma diferente sobre la comida, los viajes y sobre sí mismas. “Abogó por las poblaciones marginadas e hizo campañas a favor de condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes”, dice la cadena.

Este es el tercer suicidio de una celebridad en menos de una semana. El primero fue el de la diseñadora Kate Spade, de la marca homónima productora de carteras y zapatos. La noticia fue confirmada el miércoles. El otro fue el de Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de Holanda, que fue hallada sin vida en su apartamento de Buenos Aires, Argentina, informó El País.