El campeón mundial de BMX, Pat Casey falleció a los 29 años de edad cuando practicaba en un circuito de motocross llamado Slayground Motocross Park en California, Estados Unidos.

Según versiones de las autoridades, Casey perdió el control en una rampa y la motocicleta le cayó encima.

(Lea también: La historia del deportista que sobrevivió al ‘bullying’ y hoy es campeón panamericano)

El hecho sucedió en la tarde de este martes. Según medios norteamericanos, su esposa y dos hijos estaban presentes en el lugar.

Después del traumático accidente, paramédicos trataron de salvarle la vida, pero las heridas en su cuerpo fueron tan graves que murió segundos después.

Familiares y amigos lamentaron la partida del corredor norteamericano: “La esposa y amigos del campeón en el circuito BMX respondieron con fuerza en las redes lamentando el fallecimiento de tan joven figura. “Era un maravilloso padre, piloto y marido”, exclamó la hoy viuda al compartir una foto de su reciente viaje a París, donde Casey tuvo una participación en el encuentro mundial FISE World event, en Montpellier

Pat Casey fue una leyenda de este deporte, famoso por sus trucos inventados como el decade backflip planchado realizado en 2011.