Lexi-Rose Crawford, de 24 años, ha sido sentenciada a una condena de nueve años de prisión por un delito de violación y otro de agresión con penetración.

(Vea también: Actriz de ‘Enfermeras’ confesó los abusos y acosos de los que fue víctima en toda su vida)

A pesar de identificarse como mujer, ha sido enviada a una prisión de hombres tras ser condenada por agredir a una amiga en un incidente ocurrido en abril de 2019.

Crawford cometió estos delitos poco después de haber sido liberada de una condena de cuatro años de prisión por dos cargos de actividad con una niña, ocurridos en 2017. Según se informa, comenzó a identificarse como mujer después de su liberación por los delitos anteriores, pero esto no influyó en su ubicación penitenciaria.

Durante el juicio en el Tribunal de la Corona de Bristol, Inglaterra, Crawford negó los delitos y afirmó haberse “desmayado” durante el incidente. Sin embargo, un jurado unánime la encontró culpable y fue condenada por el juez Michael Longman.

El juez Longman impuso a Crawford una pena de nueve años de prisión por el delito de violación, así como una condena adicional de seis años y seis meses por la agresión con penetración. Ambas penas se cumplirán simultáneamente en la prisión de hombres, a pesar de la identificación de Crawford como mujer. El caso plantea interrogantes sobre el tratamiento y la ubicación de personas transgénero en el sistema penitenciario.

(Lea también: Donald Trump sí abusó de la periodista E. Jean Carroll, según juez; deberá pagarle platal)

Antecedentes

Lexi-Rose Crawford, de 24 años, comenzó a identificarse como mujer después de ser liberada bajo licencia de una pena de prisión de cuatro años impuesta por tener relaciones con una niña menor de edad que conoció en línea.