Los hechos ocurrieron a las afueras de un bar de la ciudad de Indiana el pasado 2 de junio de 2022. Gaylyn Morris, siguió a su novio por medio del dispositivo de Apple llamado AirTag que fue lanzado el pasado 2021.

La mujer descubrió que su novio estaba con otra mujer y a la salida del bar lo atropelló. Andre Smith, de 26 años, fue arrollado por el vehículo hasta en tres ocasiones y falleció a causa de las lesiones.

Andre Smith fue declarado muerto en la escena por la policía de la ciudad. El capitán del departamento de policía de Indianápolis, Don Wilhammer pide a los potenciales testigos que se involucren y den sus versiones de lo que presenciaron.

(Vea también: Cinco famosas que fueron engañadas por sus parejas; dos perdonaron los cuernos)

“Estoy bastante seguro, dado que este es un pub o parrilla y es tarde en la noche, que hay bastantes personas que estaban aquí que abandonaron la escena porque no querían involucrarse“, apuntó el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.

Este dispositivo de Apple, y que lanzó el pasado 2021, llamado AirTag, fue diseñado para localizar objetos perdidos como llaves, bolsos, billeteras e incluso llaves. Sin embargo expertos en seguridad han dicho que también se presta para que hombres o mujeres violentos y posesivos usen este gadget con otros propósitos;  tiene un potencial para el abuso de parte de estos sujetos señalan los expertos.

Lee También

Los casos sobre los abusos que se han cometido con este dispositivo, han sido documentados por Vice, que ha publicado como hay registro de ocho departamentos de policía que describen por lo menos 50 casos en los que mujeres dijeron haber sido rastreadas con AirTags que no poseían. La mayoría de los incidentes involucraban a exparejas, dice el reportaje.