El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La muerte de Susan McGowan, de 58 años, es el primer caso fatal reportado en el Reino Unido vinculado al uso del fármaco tirzepatida, conocido con el nombre comercial de Mounjaro, un equivalente de Ozempic, informó la cadena británica.
Tal parece que, McGowan había intentado por varios años perder peso, pero no había logrado los resultados. Fue entonces cuando compró el tratamiento, pero tras la segunda inyección comenzó a sufrir.
(Vea también: Muestran cómo quedó la Toyota en la que asesinaron a Julián Quintero, reconocido médico)
El certificado de defunción de la enfermera, citó como causas de la muerte un fallo multiorgánico, un shock séptico y una pancreatitis y menciona que “el uso de tirzepatida” fue un factor contribuyente.
Al parecer, la mujer habría comprado la inyección en una farmacia en línea registrada, pero tras la segunda inyección comenzó a sufrir dolores de estómago y malestar. Entonces, acudió al hospital donde trabajaba en North Lanarkshire, en Escocia, pero sus colegas no lograron salvarla.
(Lea también: [Video] Abuela muere luego de ser arrollada por furgón que iba a toda velocidad)
Sin embargo, los expertos advirtieron sobre la necesidad de no relacionar directamente la muerte de McGowan con este nuevo fármaco para adelgazar, que se ha sometido a numerosas pruebas para obtener la autorización reglamentaria.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO