Según el testimonio del hombre, recogido por La Gaceta, su esposa murió electrocutada cuando intentó alejar a su hijo de 10 años de los cables, pues había sufrido una pequeña descarga al rozarlos. La mujer, identificada como Fátima María Ramírez, falleció de inmediato.

El diario argentino agregó que el niño fue trasladado a un hospital, donde verificaron que estaba bien de salud. De acuerdo con los médicos, el menor solo tenía un raspón en la pierna izquierda y por eso fue dado de alta rápidamente.

En una nota aparte, ese mismo medio indicó que las autoridades están investigando el caso porque se les hace sospechoso que Pablo pusiera los cables sin tener en cuenta el peligro que representaba para sus hijos (el de 10 años y otra menor de la que no trascendió la edad). Debido a esto, la fiscal del caso evalúa levantar cargos contra el hombre por homicidio con dolo eventual.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con La Gaceta, las autoridades manejan otra hipótesis del porqué Pablo puso la cerca eléctrica. Al parecer, Fátima tenía una relación extramatrimonial de la que su esposo tenía conocimiento, y, por celos, el hombre cercó la casa.

Hasta el momento, Pablo no ha dado su testimonio a medios de comunicación. Una allegada a los esposos le indicó al diario citado que “la familia está destrozada” y por ahora nadie dará declaraciones.