Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
La joven Ivon Maricela de 31 años, madre de un niño de siete, fue reportada como desaparecida a finales de marzo y días después fue hallada sin vida en el municipio de Jojutla, Morelos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ivón fue vista por última vez el 30 de marzo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.
(Vea también : El cuerpo del colombiano Joan apareció donde su padre había señalado, enterrado en México)

Ivón Maricela conoció a dos mujeres en un bar ¿Quiénes son?
Las investigaciones indican que ese día ingresó a un domicilio en compañía de dos mujeres, presuntamente conocidas en un bar. Cámaras de videovigilancia captaron su entrada al inmueble, pero no su salida.

Alarmados por la falta de noticias, los familiares de Ivón Maricela presentaron una denuncia por desaparición y acudieron personalmente al domicilio donde fue vista por última vez.
Su scooter eléctrico fue localizado en la entrada de la vivienda, reforzando las sospechas sobre su vinculación con el caso.

El 2 de abril, la fiscalía realizó un cateo en ese inmueble. Un día después, el jueves 3 de abril, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Ivón en Morelos.
La FGJCDMX informó también de la detención de dos mujeres presuntamente involucradas en la desaparición y feminicidio de la joven.

Las primeras pistas surgieron del análisis de cámaras de seguridad y entrevistas con testigos. Las grabaciones permitieron identificar que, tras la desaparición de Ivón, dos personas salieron del domicilio a bordo de un vehículo conducido por un hombre, quien actualmente se encuentra prófugo.
El automóvil fue rastreado hasta la carretera México-Cuernavaca, lo que llevó a ampliar la búsqueda fuera de la capital.
(Vea también:
En entrevista con Fuerza Informativa Azteca, familiares de la víctima expresaron su dolor y la esperanza que mantuvieron hasta el último momento. “Desgraciadamente se topa con estas personas, hay dos mujeres detenidas que son las que la ingresan ahí… ya nunca salió o más bien… pienso que ya salió muerta”, declaró su tío.
La investigación continúa bajo los protocolos de feminicidio, con colaboración entre la FGJCDMX y la Fiscalía General del Estado de Morelos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO