El mundo de la aeronáutica está de luto luego del accidente que le arrebató la vida a 72 personas (68 pasajeros y 4 tripulantes), cuando se dirigía al aeropuerto del distrito de Pokhara, un centro turístico ubicado a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí.

(Vea también: Avión que estaba desaparecido fue encontrado cerca del Himalaya totalmente destrozado)

En el choque, que quedó registrado en un video que se ha vuelto viral, falleció la copiloto Anju Khatiwada. Aunque no se ha encontrado el cuerpo de la mujer, los organismos de socorro no dan probabilidades de hallarla con vida.

Su historia ha causado tristeza, pues dedicó sus últimos años a seguir el legado de su marido, quien también falleció hace algún tiempo en un accidente de la misma aerolínea.

Mujer se convirtió en piloto y murió igual que su esposo en accidente de Nepal

Dipak Pokhrel, marido de Anju Khatiwada, fue piloto de la aerolínea Yeti Airlines y murió en un accidente de esa misma empresa, pero que ocurrió en 2006.

A partir de ello, la mujer dejó su carrera de enfermería y comenzó el entrenamiento para ser piloto en Estados Unidos. Al regresar a Nepal, se unió a la misma aerolínea en la que trabajaba su difunto esposo. 

“Quiero vestir el uniforme como mi esposo y trabajar como piloto”, afirmó Khatiwada a un amigo personal.

 

Lee También

La pareja tuvo una hija, quien tenía seis años cuando murió su papá y ahora es mayor de edad y reside en Canadá. Khatiwada volvió a contraer nupcias luego del fallecimiento de Pokhrel y tuvo un segundo hijo mientras desarrollaba su carrera como aviadora.

Según Sudarshan Bartaula, un portavoz de Yeti Airlines, la compañía ha tenido siete accidentes desde que fue fundada en 1998, incluyendo en el que murió Dipak Pokhrel junto con 8 personas más.