Los equipos de socorro nepalíes han hallado casi todos los cuerpos del avión que cayó este domingo en el Himalaya. La nave llevaba 22 pasajeros a bordo y han encontrado 21 hasta el momento.

La aeronave pertenecía a la empresa Tara Air y había despegado de Pokhara, el 29 de mayo por la mañana. La búsqueda fue suspendida por el mal tiempo y se reanudó este lunes temprano.

El portavoz del ejército nacional, el general Narayan Silwal, comunicó en su perfil oficial de Twitter que “las tropas de búsqueda y rescate [localizaron] físicamente el lugar del siniestro”.

(Vea también: [Video] Helicóptero se accidentó en La Guajira; personas a bordo se salvaron de milagro)

La aeronave tenía como destino el popular destino para aquellos que practican senderismo en el Himalaya, Jomsom, a 20 minutos de Pokhara, al oeste de Katmandú.

Los cuerpos sin vida, diez de ellos han sido llevados a la capital nepalí y otros diez aún están en el lugar del accidente. Hay dos cuerpos que todavía no han sido recuperados aunque uno ya fue avistado por los servicios de rescate.

Se calcula que el accidente aéreo haya sido causado por las difíciles condiciones meteorológicas, con alto nivel de nubosidad, que persistieron cuando comenzaron las labores de búsqueda y rescate.

Lee También

Para nadie es un secreto que la seguridad aérea en el país asiático es cuestionada y por ello se encuentra en una lista negra que tiene la Unión Europea desde 2014.

El destino de Jomsom es conocido por su dificultad técnica. Las pistas y aeropuertos están ubicados en medio de cordilleras montañosas y muchas cubiertas de nieve. En marzo de 2018, un avión de la compañía de Bangladesh US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú y hubo 51 muertos.