En un principio, a la mujer le cortaron un dedo del pie derecho, pero la necrosis se le extendió por toda la pierna. Ante esto, la mujer entró por segunda vez al quirófano; sin embargo, al despertar de la anestesia, se dio cuenta de que le habían cortado la pierna izquierdainformó La Nación.

El medio indicó que lo anterior ocurrió a pesar de que en las 2 ocasiones fue intervenida por el mismo médico del hospital Nuevo Sanatorio Berazategui. Ahora, Magdalena se someterá a una tercera cirugía para que le amputen la pierna con necrosis, así que quedará “inmovilizada de por vida”.

“En toda la historia clínica siempre se habló de la pierna derecha. Yo no sé si su médico no estaba en el quirófano, si puso a un residente o qué fue lo que pasó”, manifestó al diario Mayra Fernandez, hija de Magdalena.

Los familiares de la víctima radicaron la denuncia ante la fiscalía descentralizada de Berazategui, y esta ya se encuentra investigando lo ocurrido, señaló La Nación.

El PAMI, una sociedad de jubilados y pensionados en Argentina de la que es parte Magdalena, decidió “suspender de manera preventiva todas las cirugías programadas de sus afiliados” en el hospital donde cometieron el error de la amputación, indicó el mismo medio.

Esa sociedad también inició un “proceso de investigación interna” para esclarecer lo sucedido, concluyó el diario.