Roque González, capitán de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate, confirmó que la aeronave fue hallada en un terreno pantanoso a escasos 6 kilómetros de la pista del aeropuerto. No hubo sobrevivientes y por lo pronto no se conocen las causas del siniestro, informa ABC, de Paraguay.

El artículo continúa abajo

La avioneta había despegado del terminal aéreo sobre las 6:22 de la tarde del miércoles, hora local, cuando ya era de noche y caía una llovizna. Una cámara de seguridad grabó los primeros minutos del vuelo hasta que se vio un movimiento extraño y luego, un destello. El hallazgo de los restos de la nave se dio en la mañana de este jueves, dice el mismo medio.

El avión siniestrado, de matrícula ZP-BEU y asignado al Ministerio de Agricultura y Ganadería, fue encontrado por efectivos de la Fuerza Aérea, que sobrevolaron la zona y avistaron la aeronave totalmente destrozada, dijo Luis Aguirre, presidente de Dirección Nacional de Aeronautica Civil, citado por La Nación.

Además de los funcionarios del Ministerio, en la aeronave accidentada también viajaban el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.