Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 30, 2023 - 6:23 pm

La mujer fue capturada por milicianos del movimiento palestino Hamás en plena celebración de un festival de música electrónica el pasado 7 de octubre, día de la ofensiva de los extremistas, que dejaron más de 1.400 muertos en Israel y se llevaron a cerca de 230 rehenes.

“Estamos desolados por la confirmación de la muerte” de Shani Louk, una alemana con nacionalidad israelí, informó la cancillería de Israel.

Shani sufrió “horrores insondables” indicaron las autoridades israelíes, haciendo referencia a diversos abusos. Mientras que Ricarda Louk, madre de la víctima, dijo en la cadena alemana RTL que ya había sido informada de la muerte de su hija, que vivía en Israel.

(Vea también: Colombianos que volvían de Israel en avión de la FAC pasaron susto por ataque al aeropuerto)

Olaf Scholz, jefe de gobierno alemán, tildó de “terrible” la noticia. “Como muchos otros, ella fue brutalmente asesinada”, trinó.

“Esto muestra todas las salvajadas que hay detrás del ataque de Hamás, que debe rendir cuentas. Esto es terrorismo e Israel tiene derecho a defenderse”, agregó.

Las autoridades israelíes reportaron 270 personas que asistieron al festival de música murieron en el asalto de los milicianos de Hamás.

Lee También

Muere Shani Louk, alemana secuestrada y abusada por Hamás

Poco después del ataque del 7 de octubre, comenzaron a circular imágenes de una joven casi sin ropa aparentemente inconsciente en la parte trasera de una camioneta rodeada de hombres armados. La familia de Shani indicó que la reconoció por sus tatuajes y sus rastas.

Las autoridades reportaron que varios alemanes, menos de 10, murieron en la emboscada de Hamás y los rehenes de esa nacionalidad correspondía a “un pequeño número”.

Los bombardeos de represalia de Israel provocaron más de 8.300 muertos en la Franja de Gaza, incluyendo 3.457 niños, según las autoridades de Salud de este territorio gobernado por Hamás con mano de hierro desde 2007.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.