La muerte de la joven fue confirmada por su madre a través de las redes sociales, donde invitó a la gente a que tome conciencia sobre la pandemia del COVID-19 y las fuertes consecuencias que puede generar en el mundo entero.

“Para todas las personas que piensan que es solo un simple virus, medítenlo nuevamente. Hablando desde la experiencia personal, esta llamada enfermedad le ha quitado la vida a mi hija de 21 años”, compartió Diane Middleton en su página de Facebook.

De acuerdo con las autoridades locales, esta joven es una de las personas de menor edad, sin enfermedades preexistentes, en morir por culpa de este brote en el Reino Unido, indicó la BBC News.

Joven con tapabocas

Artículo relacionado

Menor de 18 años, sin enfermedad preexistente, fallece por coronavirus

“Han aumentado las preocupaciones con respecto a que los más jóvenes están ignorando las advertencias sobre la propagación del coronavirus, creyendo que el contagio es solo un peligro para los ancianos”, agregó el medio inglés.

La cadena de noticias, por otro lado, señaló que según las estimaciones actuales del Imperial College de Londres, “la tasa de mortalidad del COVID-19 es casi 10 veces más alta en adultos mayores de 80 años”.

Las autoridades sanitarias británicas han registrado hasta el momento 465 muertes y 9.137 casos de contagio con el brote en todo el Reino Unido.

Acá, el mensaje de la madre de la joven fallecida: