Luca Bittau, presidente de la ONG SeaMe, relató a CNN que los restos de la ballena muerta contenían “bolsas de basura, redes de pesca, tubos, la bolsa de un líquido de lavadora aún identificable, con marca y código de barras… y otros objetos no identificados”.

Además, añadió que el feto estaba en un estado avanzado de descomposición.

La ballena tipo cachalote medía casi 8 metros de largo y apareció sin vida en una playa muy turística de Cerdeña, en la zona de Porto Cervo, explica el medio estadounidense.

Ballena minke

Artículo relacionado

¡Lamentable! Ballena murió porque tenía 40 kilos de plástico en su estómago

El ministro de ambiente de Italia, Sergio Costa, también se mostró preocupado por esta situación y razonó en una publicación de Facebook: “¿Todavía hay personas que dicen que estos no son problemas importantes? Para mí lo son y son prioridades”, cita CNN.

“Hemos usado el ‘confort’ de los objetos desechables de manera alegre en los últimos años y ahora estamos pagando las consecuencias. De hecho, los animales, sobre todo, son los que los pagan”, añadió el ministro.

Costa, además, se comprometió a que Italia será uno de los primeros países en implementar la política aprobada recientemente en el Parlamente Europeo, la cual prohíbe una gran cantidad de artículos de plástico de un solo uso, como pitillos, cubiertos, entre otros.