Varios medios internacionales, entre ellos The Mirror, publicaron recientemente que Gretta Vedler fue hallada muerta dentro de una maleta de viaje, sin embargo no tuvo nada que ver con su fallecimiento la crítica que le hizo a Putin.

El novio de la joven modelo de 23 años, Dmitry Korovin, confesó haberla estrangulado hasta la muerte debido a problemas financieros cuando vivían hace un año en la ciudad de Moscú, indica el mismo medio.

Según un video del Comité de Investigación de Rusia, Evgeniy Foster, un amigo de la modelo, comenzó a sospechar por su desaparición y pidió a otro compañero que pusiera la denuncia ante las autoridades respectivas.

Luego de las investigaciones y las constantes entrevistas a Korovin, el hombre dio detalles del asesinato a sangre fría. Luego de estrangularla, relató, durmió en un hotel durante 3 noches con su cadáver al lado, el cual metió en una maleta de viaje recién comprada, indica The Mirror.

Lee También

 

Después, llevó el cuerpo en carro a la región de Lipetsk, en el occidente de Rusia, y dejó el cuerpo durante todo un año en el baúl del automóvil. Durante todo este tiempo, el confeso asesino publicaba fotos y mensajes en las redes sociales de Gretta Vedler para simular que estaba viva.

Las autoridades rusas dejaron claro que la muerte de la joven modelo no tuvo nada que ver con sus críticas a Vladimir Putin , cuando mostró su preocupación  por la represión contra las protestas y lo llamó “psicópata.

Solo puedo asumir, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociopatía. Para los psicópatas, es importante sentir de forma constante una sensación de plenitud y adrenalina en su vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica”, escribió, en aquel momento Vedler.