Schmidt sabe del poder de las redes sociales, por eso creó el ‘challenge’ (reto) #Dúchateen3 que ya es muy popular en Chile y que ayuda al cuidado del medio ambiente.

De acuerdo al ministerio, se estima que el 60 % del consumo total de agua en las casas proviene del baño, especialmente de la ducha, señala el diario La Tercera.

La propia Schmidt en el video da consejos para reducir el uso de agua y dijo: “El agua es uno de los recursos naturales más escasos e importantes que tenemos en el mundo. Cuidar el agua es fundamental y todos podemos promover acciones para cuidar el planeta y combatir el cambio climático”.

Según el análisis del rotativo chileno, si toman un baño de 3 minutos, se gastan 36 litros de agua, casi la mitad de los 60 litros que se consumen si se bañan en 5 minutos. “Aunque suene insignificante, reducir en dos minutos nuestras duchas puede marcar la diferencia”.

Entre otros consejos que da La Tercera para reducir consumo de agua está: Utilizar la lavadora con carga completa. Cada lavado son 285 litros de agua. Para quienes viven en casas con jardín, es importante regar durante las noches, así se aprovecha toda el agua. Se estima que al regar de día se evapora un 30 %; reparar tuberías o llaves que gotean, si se arreglan, ahorra cerca de 170 litros de agua al mes, entre otros.