En las últimas horas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó la prohibición del uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores. Una restricción que llega precisamente el ‘Día Mundial Sin Tabaco’. (Vea también: Mujer prometió a su prima trabajo en México y la terminó vendiendo a red criminal)

Según indicó el mandatario durante una conferencia de prensa, la medida busca combatir la falsa creencia de que dichos dispositivos son una alternativa más saludable para los fumadores.

Previamente, las autoridades sanitarias mexicanas, habían emitido dos alertas sobre los riesgos para la salud que representaba el uso de estos artefactos.

Argumentando que contienen diferentes compuestos nocivos que generan afectaciones graves, teniendo en cuenta que funcionan calentando un cartucho de líquido que contiene nicotina y otras toxinas que pueden ser perjudiciales.

“No es cierto que los vapeadores son una buena alternativa. También son dañinos para la salud”, indicó López.

De igual manera, México había prohibido la importación y exportación de cigarrillos electrónicos y sus respectivos cartuchos.

Sin embargo, las empresas continuaban comercializándolos; por lo que las autoridades anunciaron que incrementarán los controles en el territorio.

Finalmente, el Congreso adelanta un nuevo decreto con el que buscan aumentar las zonas en las que esté prohibido fumar; entre ellas, playas, estadios e inclusive centros de espectáculos al aire libre.