“¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer?”, le preguntó el internauta a Gutiérrez Müller después de que esta compartiera un mensaje en su cuenta oficial, celebrando el primer aniversario del triunfo electoral de AMLO.

Ante ese cuestionamiento, la esposa del mandatario mexicano contestó: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

A pesar de que no ocupa ningún cargo público dentro del gobierno de su marido, las declaraciones de la historiadora generaron todo tipo de comentarios en las diferentes redes sociales.

La mayoría de internautas desaprobaron la actitud de Gutiérrez Müller, ya que desde hace varios meses los padres de niños con cáncer han pedido dialogar con el mandatario para exigir el abastecimiento de medicamentos oncológicos, indicó Infobae.

“La falta de empatía, la incapacidad de ponerse en el lugar de otro y su desprecio por los pequeños enfermos es indignante”; “lo más probable es que la señora salga mañana haciéndose la víctima”, fueron algunos de los comentarios en contra de la escritora.

El informativo argentino, igualmente, señaló que esta no es la primera vez que Gutiérrez Müller causa controversia en las redes sociales, pues recientemente criticó la invitación que le realizó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación al comediante Chumel Torres, reconocido por sus comentarios racistas y clasistas, para participar en un foro.

Finalmente, debido a la polémica que se desató con su respuesta, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador borró el trino de su cuenta oficial de Twitter.

Twitter
Twitter