Alfonzo, que esta sancionada por el gobierno de Canadá debido a las irregularidades que se presentaron en las elecciones presidenciales de 2018, manifestó que la decisión fue aprobada “por unanimidad” en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada.

La funcionaria, igualmente, anunció que se autorizó  la totalidad del cronograma electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

Maduro en Venezuela

Artículo relacionado

“Le presto el avión”: Maduro expulsa de Venezuela a embajadora de la Unión Europea

“La campaña electoral estará fijada entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre. Es tiempo para que la libertad soberana del pueblo se exprese a través del sufragio, es tiempo de elegir”, concluyó la presidenta del CNE.

La oposición, por su parte, anunció este miércoles un boicot contra las parlamentarias, que tachan de “fraude”, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrara una directiva de línea chavista para manejar el ente electoral.

“Los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018. El derecho a elegir ha sido nuestra lucha. Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones”, afirmó Juan Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

“El COVID-19 es un virus colombiano”: Maduro vuelve a arremeter contra Gobierno Duque

Con estas elecciones legislativas, criticadas por la comunidad internacional, el régimen de Nicolás Maduro busca manejar la Asamblea Nacional, único órgano de poder que maneja actualmente la oposición.

En 2015, los opositores obtuvieron un triunfo contundente en los comicios y se hicieron con el control del Parlamento. Sin embargo, semanas después el Supremo declaró el órgano en desacato y volvió nulas todas sus decisiones.