De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, la adolescente vendió a su hija de un año y 11 meses en octubre pasado por 3.000 pesos (520.000 pesos colombianos), informó el diario Milenio.

El impreso mexicano, de igual manera, puntualizó que la pequeña –que no estaba inscrita en el Registro Civil– fue recuperada y enviada al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Con respecto al comprador, la Fiscalía General de Nuevo León (México) aseguró que hasta el momento no ha sido identificado. Asimismo, señaló que no se descarta que haya más personas involucradas en este caso, agregó este mismo medio.

El ente acusador, citado por el rotativo, también manifestó que todavía no se han aclarado los motivos por los cuales la adolescente de 16 años decidió vender a la niña, que estará bajo la custodia del DIF hasta que finalicen las investigaciones.

Luego de ser capturada en su residencia, Leslie fue acusada formalmente el pasado 5 de enero de trata de personas en modalidad de adopción ilegal. Además, fue enviada a un Centro de Internamiento para menores, concluyó el diario Milenio.

El Artículo 27, de la ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de trata de personas de México, señala que el crimen cometido por la joven tiene una pena de hasta 10 años de prisión.