El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano cometió el error sobre el mediodía de este lunes y poco después explicó la situación.

Poco antes de la una de la tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo el breve anuncio y alertó que entregaría más información.

Los ciudadanos se alertaron y muchos alcanzaron a salir a las calles, atentos a que pudiese presentarse algún sismo y tomando las medidas de precaución habituales en la ciudad, ante esta alarma.

Incluso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alcanzó a responder a la activación de la alerta e informó que comenzarían a evacuar algunos inmuebles.

Lo propio hizo la La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que activó el protocolo que le corresponde con la Policía.

Lee También

No hubo sismo en México

Sin embargo, pocos minutos después, el C5 detalló en un mensaje en su cuenta de Twitter que todo fue un error, derivado de algunos trabajos de mantenimiento que está adelantando.

Además, ofreció disculpas por la preocupación que despertó en los ciudadanos e informó que harían una revisión.

Al instante, Sheinbaum se limitó a citar el trino del C5 de Ciudad de México y amplificar la información para tranquilizar a la ciudadanía.

A través de la misma red social, muchos expresaron que este tipo de situaciones no debería ocurrir, pues responder a la alerta trae consigo miedo y otras situaciones. Además, hubo confusión porque no sonó en todo lado.

Estas fueron algunas de las respuestas, de quienes incluso piden el despido del responsable: