Una familia residenciada en el municipio de San Diego, Cesar, busca ayuda con las autoridades y la comunidad para repatriar el cuerpo de un niño de 11 años de edad que murió al intentar cruzar con su mamá la frontera entre México y Estados Unidos.

(Vea también: “Ya no hay respeto”: ladrón se coló en funeral y robó a los familiares del difunto)

El pequeño Jaime Andrés Villero Murga habría intentado llegar de manera ilegal a suelo norteamericano, pero sufrió un accidente de tránsito.

“La mamá hizo un viaje con rumbo a Estados Unidos para tener una mejor vida, pero cuando iban por Monterrey, México, intentaron montarse en un tren, en el que el niño se cayó y falleció”, contó Genith Barrera Daza, abuela del menor de edad.

El menor emprendió el largo viaje hacia Estados Unidos con su mamá y dos hermanas menores de edad, producto de otra relación, desde el pasado 29 de marzo.

“Mi hijo le dio el permiso porque ella (la mamá del niño) le había dicho que iba legal, pero le mintió en esa parte, solamente cuando sucedió el caso nos enteramos de todo, que el niño iba en esas condiciones”, agregó Barrera Daza.

La muerte del menor de edad sucedió el pasado cinco de abril, pero solamente hasta el 13 del mismo mes la noticia fue conocida por los demás parientes.

Sin embargo, la familia del padre del niño no ha logrado reunir todo el dinero para repatriar el cuerpo, puesto que los gastos oscilan entre 25 a 28 millones de pesos. 

“Desde ayer estamos buscando ayuda, el pueblo está colaborando y se han realizado actividades, vamos hacer todo lo que haya que hacer para traer el cuerpo hasta acá”, puntualizó la abuela del menor.

(Lea también: 10 colombianos de una misma familia fueron secuestrados en México; habían sido amenazados)

La familia puso un punto de recaudo en la plaza principal de San Diego y ha realizado puerta a puerta en busca de apoyo económico.

Hasta ahora no han tenido apoyo financiero del consulado colombiano en el país extranjero.