Un hecho conmocionó a la sociedad mexicana cuando una colombiana de 21 años de edad le disparó a una menor de 17 y le quitó la vida en el municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro.

(Ver también: 46 años de cárcel para hombre que asesinó a su expareja e intentó que pareciera accidente)

Según explicó N+Media, la colombiana responde al nombre de Teresa N, quien se conoció con Mariana Pechir y habían estrechado una gran amistad. Sin embargo, un día la menor se enteró de que la colombiana era la pareja de su exnovio, por lo que quiso cortar toda clase de relación con ella.

Ante esto, Teresa le insistió que siguieran hablando y le pidió que se vieran en el Fraccionamiento Puerta Real. La cita quedó pactada y se encontraron el pasado 26 de abril.

Cuando se vieron, compartieron unas cuantas palabras y después de un momento la mujer de 21 años sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Teresa salió corriendo y se dirigió a cambiarse la ropa para distraer a la policía, pero las cámaras fueron claves para esclarecer la situación.

Pese a los esfuerzos, Teresa dejó la maleta con la ropa y el arma del fuego en el establecimiento en el que se cambió para después huir hacia el estado de Oaxaca.

La mujer fue capturada días más tarde y, luego de ocho días en Oaxaca, fue trasladada a Querétaro, donde le imputaron cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa. Así lo dio a conocer la Fiscalía en un video compartido en las redes sociales.

Por su parte, Mariana, la menor de 17 años de edad, falleció el pasado 5 de mayo luego de luchar por su vida en un hospital, pero al final los médicos no pudieron hacer nada más por salvarla.

En un acto solidario, la familia decidió donar sus órganos para que más personas tuvieran la oportunidad de vivir lo que su hija no pudo.

Lee También

Además, se conoció que la expareja de Mariana la abusaba verbal, física y sentimentalmente y, luego de que terminaron, los amigos de su exnovio la amenazaban de muerte.  Estas amenazas ahora las recibe su familia tras el fallecimiento de la menor de edad.

(Ver también: Enredo de lenguas hace aplazar audiencia de John Poulos por caso de DJ asesinada)

Feminicidios en México

Según las últimas cifras de violencia contra las mujeres de las Derechos de infancia, durante los primeros tres meses del año, en México se han acumulado 220 delitos por feminicidio: en enero fueron 69, en febrero 75 y en marzo 76. No obstante, en cuanto a víctimas se refiere el número de casos se incrementa a 227 (debido a que la comisión de un crimen puede tener a más de una persona afectada): en enero 73, en febrero 76 y en marzo 78.