El doctor Jusuf Sabanovic, director del departamento de cirugía abdominal del centro clínico de Sarajevo, fue despedido luego de reunirse este lunes con más de 20 personas en un reconocido restaurante de la ciudad para celebrar su cumpleaños.

La fiesta, a la que asistieron artistas famosos de ese país, tuvo que ser interrumpida por la policía. Según el cuerpo de seguridad, todos los asistentes y el propietario del establecimiento fueron multados por violar la cuarentena obligatoria.

El decano de la facultad de veterinaria de Sarajevo, Nihad Fejzic, quien también estuvo en la celebración, fue expulsado del grupo de expertos que asesora al gobierno bosnio en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Coronavirus3

Artículo relacionado

Listo el antídoto que neutralizaría coronavirus, incluso en contagiados, según científicos

Stasa Kosarac, ministro de Comercio Exterior, por su parte, pidió disculpas públicas por asistir al evento masivo. Sin embargo, algunos miembros de su partido aseguraron que su carrera política “terminó”.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, en Bosnia-Herzegovina se han registrado hasta el momento 79 muertos asociadas al virus y 1.926 casos de contagio confirmados, siendo uno de los países menos afectados por el coronavirus en esa zona de Europa.