La Fiscalía de Italia, citada por el diario 20 Minutos, aseguró que el profesional de la salud fue acusado de homicidio voluntario debido a que habría provocado el deceso de dos pacientes con coronavirus, durante la primera ola de la pandemia.

De acuerdo con los encargados del caso, Mosca le administró intencionalmente fármacos anestésicos y relajantes musculares a Natal Bassi (61 años) y Angelo Paletti (80 años) hasta causarles la muerte, agregó el impreso.

El diario español, igualmente, señaló que las autoridades decidieron abrir la investigación y recolectar diferentes datos del centro médico, ya que había varias denuncias en contra del doctor.

Luego de revisar la historia clínica de decenas de pacientes fallecidos por COVID-19 en ese hospital, autorizaron la exhumación de tres cuerpos para someterlos a pruebas toxicológicas, precisó este mismo medio.

“Los análisis revelaron que dentro de los tejidos y órganos de uno de los muertos había presencia de un fármaco anestésico y relajante muscular, utilizado en los procedimientos de intubación y sedación del paciente. Pero en la historia clínica el medicamento no estaba reportado”, afirmaron los investigadores.

Ángela Corvi, jueza encargada del caso, enfatizó que Mosca intentó persuadir al personal sanitario del Hospital de Montichiari para acordar una versión de los hechos conveniente, informó el rotativo.

Según la togada, citada por 20 minutos, el profesional de la salud era consciente de lo que estaba haciendo y tuvo “plena voluntad de matar” a los pacientes infectados, con el fin de “liberar algunas camas UCI”.

“En medio de un fuerte estrés originado por tener que afrontar la creciente afluencia de casos, es muy probable que el medicó administrara drogas prohibidas a los pacientes más graves, falsificando los datos contenidos en las historias clínicas”, concluyó Corvi.

A pesar de que negó todas las acusaciones en su contra, el doctor Carlo Mosca fue puesto bajo arresto domiciliario mientras las investigaciones del caso continúan, añadió el impreso español.

Acusan a médico de causar muerte a 2 pacientes con COVID-19 para liberar camas UCI