“Informamos que elementos de la Fiscalía General tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que habrían muerto por estrangulamiento”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

La entidad, de igual manera, señaló que dos de las hermanas eran enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la tercera trabajaba en el área administrativa de un hospital público de ese estado.

Las víctimas, que al parecer habrían sido asesinadas el jueves en la noche en su residencia, fueron identificadas como Cecilia, Araceli y Dora, de 48, 59 y 56 años de edad, respectivamente, agregó la SSP en el documento.

Enfermera y paciente.

Artículo relacionado

Indolente enfermera le robó la tarjeta de crédito a paciente que moría de coronavirus

Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila, manifestó en sus diferentes redes sociales que este sábado fueron arrestados dos hombres, que serían los presuntos responsables del crimen.

“Gracias a las labores de investigación e inteligencia, y la coordinación de la SSP con la Fiscalía General, hemos dado a conocer la detención de los probables culpables de los tres feminicidios de las trabajadoras de la salud, ocurridos ayer en la ciudad de Torreón”, compartió Riquelme en su cuenta de Twitter.

El mandatario local, además, aseguró que uno de los sospechosos trabajaba como enfermero en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social y era compañero de una de las mujeres brutalmente asesinadas.

Maduro en Venezuela

Artículo relacionado

Nicolás Maduro sube el salario mínimo en Venezuela: así quedó ahora (en pesos colombianos)

Este lamentable hecho se presenta en México en medio de la cuarentena preventiva, decretada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hasta el próximo 30 de mayo, por la crisis del coronavirus.

El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Mexicana, finalmente, expresaron este viernes su “gran preocupación por el aumento de las agresiones registradas en contra del personal sanitario y la infraestructura hospitalaria” durante el confinamiento.

“En estos tiempos de incertidumbre desatados por la pandemia, es más necesaria que nunca la solidaridad, la humanidad y la generosidad de todos. Por eso, pedimos respeto y gratitud para los trabajadores de la salud”, concluyeron las dos entidades en un comunicado.