En entrevista con Noticias Caracol, dijo que el día a día es normal en Wuhan y que desde el año pasado ha estado controlado todo lo relacionado con el coronavirus.

Destacó que los protocolos de bioseguridad, como la desinfección de zapatos, se llevan haciendo desde hace unos siete años. Incluso, “las máscaras ya las usábamos”, acotó.

Sin embargo, señaló que el uso de los tapabocas ahora es más común. Esto, debido al coronavirus, que justamente comenzó en esa región de China

No hay restricciones en Wuhan, dice el colombiano radicado en China

“Todo está abierto, todo se está moviendo. Hay subsidios y apoyos financieros. El gobierno está presionando para que se mueva la economía”, señaló Beltrán.

Resaltó la disciplina de los residentes de la ciudad y dijo que se adaptan fácilmente a la situación de la pandemia.

“Acá todo el mundo sí anda completamente con máscara quirúrgica“, enfatizó.

“Las máscaras de tela no funcionan”

Agregó que las autoridades chinas mandan mensajes diarios en los que recuerdan a los ciudadanos atender las normas de bioseguridad y usar las máscaras quirúrgicas.

En ese aparte de la entrevista con Noticias Caracol, Beltrán hizo énfasis en que las máscaras de tela no funcionan.

“Eso le he estado diciendo a muchos familiares, porque hace tiempo estaban promoviendo máscaras de tela para que los emprendedores trataran de llegar a eso, pero no funcionan”.

De hecho, apuntó que en China —por regla hay— que usar los tapabocas quirúrgicos. “Después de un día, se pueden desechar”, concluyó.

Testimonio de colombiano radicado en China