Al supuesto influenciador, conocido como Maicolbarber, poco le importó que Colombia pase por su segundo pico de pandemia, que cada día está cobrando más muertosy se le ocurrió hacer una masiva convocatoria para que una multitud de jóvenes llegara a un parque en el sur de Cali.

Un video difundido por la cuenta de Twitter CaliWeb da cuenta del descaro del individuo, que celebró que muchos jóvenes llegaran al parque El Ingenio, sin tapabocas ni distanciamiento social.

El material audiovisual muestra que el punto se quedó pequeño, tanto que el señalado cambió el sitio de encuentro y mandó a sus seguidores a un lugar llamado ‘Interstellar’. 

Al parecer, durante el cambio de locación, fue que se dio el enfrentamiento con la Policía.

Heridos en enfrentamientos con la Policía durante aglomeración en Cali

El País, de Cali, informó que el episodio ocurrió este jueves en la tarde y que durante los choques con las autoridades “tres jóvenes resultaron heridos”. 

El diario caleño asegura que eran unos 60 jóvenes los que estaban en el sitio, sin ningún tipo de cuidado para contrarrestar al coronavirus

La Policía de la capital del Valle, citada por el medio regional, sostuvo que los disparos fueron hechos “con arma traumática” y que los lesionados están fuera de peligro.

Además, 19 personas fueron llevadas a una estación de Policía para que se les impusieran comparendos por violar las medidas de bioseguridad.

¿Quién es Maicolbarber, el supuesto influencer que convocó a aglomeraciones en Cali?

En su cuenta de Instagram, el sujeto se presenta como “el barbero de los famosos” y dice ser el dueño de una famosa barbería en Cali.

Cuenta con más de 91.000 seguidores en esa red social, en las que tiene fotos con algunas celebridades.

Entre sus publicaciones recientes se puede ver una foto en la que posa sonriendo en una estación de Policía a donde —según El País— fue llevado después del incidente de orden público que provocó.

Video de las aglomeraciones convocadas en Cali por Maicolbarber