Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Ago 5, 2025 - 12:11 pm
Visitar sitio

Una madre italiana y su nuera colombiana confesaron haber asesinado a Alessandro Venier, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en una caneca en Gemona, al norte de Italia. Ambas mujeres alegaron ser víctimas de constantes maltratos físicos y psicológicos por parte del hombre. En su testimonio ante la justicia, la madre declaró que fue la nuera quien le pidió que lo matara.

(Vea también: Madre confesó que mató a su hijo junto a su nuera colombiana en Italia: “Fue monstruoso”)

Según su testimonio ante las autoridades italianas, Lorena Venieri, madre de Alessandro, relató que su hijo ejercía un constante control sobre ellas, constantemente las agredía físicamente y las amenazaba de muerte con frecuencia. El ambiente de violencia se había normalizado, y Lorena afirmó que un día Marylin Castro, de nacionalidad colombiana, le pidió que matara a su hijo, práctica que se repitió durante meses, Lorena también relató que, cuando intentó denunciar a su hijo, este la golpeó fuertemente: “Mi hijo minimizó su depresión posparto, y cuando decidí denunciarlo, me dio un puñetazo en la espalda”, aseguró.

Según la madre, el asesinato fue premeditado, decidieron hacerlo adormeciéndolo. En una limonada vaciaron una gran cantidad de pastillas y se lo dieron a beber; sin embargo, esto no fue del todo efectivo, por lo que mientras Alessandro estaba medio inconsciente, Venier, que se desempeñaba como enfermera, le puso dos inyecciones de insulina, las mismas que la mujer había obtenido años atrás para atentar contra su vida.

Lee También

Así transcurrieron unas horas más, las dos mujeres aseguran que la víctima siguió luchando durante horas, un crimen que duró aproximadamente 5 horas y muchos fármacos más, hasta que al final decidieron asfixiarlo con una almohada.

Luego de esto, la madre asegura que escondieron el cuerpo en un contenedor en el garaje, allí, diseccionaron el cuerpo y lo cubrieron con cal viva, esperando su descomposición para abandonarlo en una montaña, mismo lugar donde Alessandro había dicho tiempo atrás en una conversación que quería que se depositaran sus restos.

Adicionalmente, las dos mujeres ya tenían una coartada preparada, pues Alessandro había dicho a conocidos que se marcharía a Colombia.

(Lea también: Dan buenas noticias a colombiana que mató a su novio con ayuda de su suegra, en Italia)

El crimen fue descubierto cuando Marilyn, en medio de una crisis de ansiedad, llamó al número de emergencias: “Estábamos seguros de que podíamos hacerlo todo nosotras mismas. Una vez diseccionado, solo tendríamos que esperar a que se descompusiera antes de llevarlo al bosque”, dijo Lorena Venier sobre la confesión de su nuera.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.