
Colombia e Italia se encuentran horrorizadas con el hecho violento que se perpetró por una familia y que empieza a dejar detalles oscuros en los que quedan al descubierto la frialdad y sevicia con la que dos mujeres atacaron a la víctima y la descuartizaron.
(Vea también: “Prueba tan grande”: familia colombiana vive drama por extraña muerte de joven en EE. UU.)
En las últimas horas, Lorena Venier, madre de la víctima, confesó ante un fiscal en Italia que mató a su hijo con ayuda de la pareja de él, una mujer colombiana identificada como Marylin Castro Monsalvo, de 30 años.
La historia fue confirmada por El Tiempo, que citó fuentes judiciales italianas y medios como Ansa y Corriere della Sera para ratificar su versión. El asesinato ocurrió en la provincia de Udine, y el cuerpo fue hallado metido en un bidón con cal viva y desmembrado.




La víctima fue identificada como Alessandro Venier, de 35 años. Las autoridades encontraron su cuerpo días después del crimen, oculto en el sótano de la casa familiar. La escena reveló un caso de desmembramiento que impactó a la opinión pública tanto por su brutalidad como por los vínculos familiares involucrados.
El abogado de Lorena Venier, Giovanni De Nardo, confirmó la confesión completa de su defendida ante el fiscal adjunto.
“Fui yo, y sé que lo que hice fue monstruoso”, fueron las palabras de la mujer durante el interrogatorio.
Su defensor añadió que la mujer estaba visiblemente afectada por el crimen cometido y que continuará colaborando con las autoridades con más información sobre el macabro asesinato de su propio hijo.
Medios internacionales también destacaron que Lorena Venier, de 62 años, era una reconocida jefa de enfermería en un hospital de Gemona. Aunque construyó una reputación intachable en esa localidad, su pasado incluye un intento de rehacer su vida luego de que el padre egipcio de su hijo no lo reconociera legalmente.
Las autoridades italianas señalaron que la noche del crimen hubo una fuerte discusión entre los tres. Al parecer, todo comenzó porque Alessandro se negó a poner la mesa, lo que desató un enfrentamiento violento con su madre y su pareja, Marylin Castro Monsalvo, de origen colombiano.
Según versiones de las autoridades de Udine, el hombre habría agredido a las mujeres luego de esa discusión, quienes lo acusaban de no colaborar en las labores del hogar pese a no tener empleo. Las autoridades creen que fue envenenado, apuñalado o ambas cosas antes de ser desmembrado.
Alessandro tenía antecedentes penales menores y que su pareja había presentado episodios de depresión posparto, por los cuales había sido tratada en un centro de salud mental.
Por su parte, el alcalde, Roberto Revelan, dijo que el bebé quedó en manos de servicios sociales del municipio, quienes se encargarán de él por la captura de la mamá y su abuela paterna. “Que yo recuerde, nunca había pasado algo así aquí. Es un suceso muy grave y desgarrador”, mencionó.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO